sábado, 8 de agosto de 2015

Castillo Mino

MINO  美濃囲い


El castillo Mino trata de una defensa legendaria y utilizada hasta hoy en día por jugadores profesionales. Una fortaleza muy eficaz y sencilla de realizar que nos puede brindar de seguridad y podemos estar tranquilos de intercambiar la torre.





Es una posición defensiva muy fuerte por el lateral pero débil por la parte frontal ya que sus piezas defensivas se centran por el lado alejando al rey de la batalla. Así que este castillo se aconseja aplicarlo cuando jugamos contra Torre Estática ya que el ataque nos vendrá por el lateral.

Se puede construir este castillo tanto a la izquierda como a la derecha pero si lo colocamos a la derecha la estrategia que utilizariamos sería Torre Dinámica (Furibisha) y si lo colocamos a la izquierda sería Torre Estática (Ibisha). Siempre siguiendo el principio de que mantendremos el rey alejado de la torre ya que es el motor del ataque y allá donde este habrá conflicto.

Puntos débiles:


La debilidad de Mino Gakoi es la misma que el Kata Mino, la parte frontal, ya que ambos concentran su poder en el lateral.

Otra posible debilidad es que la diagonal con el rey es peligrosa porqué con el alfil apuntando, un caballo y un general de oro es fácil dar el jaque mate, sobretodo si no se ha abierto el peón del flanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario