lunes, 31 de agosto de 2015

Crónica campeonato


ESC/WOSC 2015 PRAGA, REPÚBLICA CHECA




Otro año más se realiza este gran campeonato y reúne a los mejores jugadores de nivel amateur de todo el mundo haciendo este evento el más importante del año.

La ubicación del campeonato fue en Praga, República Checa. Una preciosa ciudad y muy bien comunicada. Justo en el Hotel Olympik, cerca de la parada de metro y tranvía Invalidovna se organizó el evento.

PRIMER DÍA, TORNEO POR EQUIPOS Y TORNEO BLITZ


El campeonato comenzó con un torneo por equipos donde habían tres participantes por equipo, normalmente por países, y se jugaban partidas a 10 minutos con 30 segundos de Byoyomi. Tiempo suficiente para hacer una buena partida.

Los españoles hicimos dos equipos ya que eramos 6 jugadores. Spañelsko 2 por Jona Ruiz, Eric Hierro y Aleix Romero y Spañelsko por Raúl Lorente, Juan Torrico y Alejandro Mojica.

Fué una buena forma de entrar en calor para estar preparados por lo que estaba por venir al día siguiente, el WOSC!

Equipo Spañelsko 2 contra el letal equipo Japonés.

Aquí unas grandes partidas entre los equipos españoles.

Spañelsko 2 (Jona, Eric y Aleix) alcanzó la 11 posición y Spañelsko (Raúl, Juanito y Alejandro) consiguió la 15 posición.

Al finalizar el torneo por equipos dio comienzo al torneo Blitz. Un torneo a 8 minutos sin byoyomi donde cualquiera puede perder los nervios. Así fue, una gran experiencia donde nos exprimió al máximo y los jugadores españoles pudimos conseguir bastantes puntos.

Jona Ruiz en la 43 posición, Eric Hierro en la 55 posición y Aleix Romero en la 67 posición.

Por otro lado, pudimos hacer nuevas amistades. Entre ellas, con el jugador Yasuyuki Okamura (2dan) que nos ayudó a mejorar nuestro juego.

Yasuyuki dando consejos

SEGUNDO DÍA, ESC/WOSC


Ya desde buena mañana y con los motores calientes por el día anterior de torneos nos dispusimos a hacer lo mejor de nosotros en nuestra participación en el WOSC después de un agradable desayuno entre todos los españoles en el hotel.

Calentando motores

Realizamos tres partidas, dos por la mañana y una por la tarde, en las cuales hicimos buenas puntuaciones ganando de dos partidas: Jona Ruiz y Eric Hierro, ganando una: Raúl Lorente, Aleix Romero, Juan Torrico y Alejandro Mojica, y por último, con cero victorias Akiko Kawauchi y Efren Rubio.

Eric, Akiko y Raúl

Por la noche estuvimos invitados todos los jugadores a una cena privada en un bar donde pasamos una gran noche desconectando un poco del shogi y pasando un buen rato entre cervezas, buffet libre y risas!! Consiguiendo un clima muy agradable y buenas experiencias con jugadores de otros países.


Gala Dinner

TERCER DÍA, ESC/WOSC


El día más duro sin duda ya que todos los jugadores jugábamos cuatro partidas. Pero había suficiente descanso entre partidas para descansar y por supuesto, poder analizar la partida así mejorar nuestro juego.

Spanish Team

Las partidas ya se iban ajustando más al nivel de cada jugador pero aún así no fue nada fácil para nadie. Tuvimos la oportunidad de jugar contra grandes jugadores como Les Blackstock (3 dan), Yasuyuki Okamura (2 dan) y nuestro amigo Ozeki (1 dan).

En este segundo día también estuvimos contentos con los resultados ya algunos habíamos ganado de nuevo dos partidas.

Jona Ruiz ganó a Les Blackstock (3dan)

Gran partida entre Eric Hierro y Ozeki (1dan)

Alejandro Mojica con su torre central

Por otro lado tuvimos la gran oportunidad de poder jugar con la jugadora profesional Hiroe Nakai y sin que ella realizara handicap. Fué una experiencia increible!!

Jona Ruiz y el jugador chileno Christopher jugando contra la profesional

Ya por la noche después de descansar nos preparamos para ir hacer un poco de turismo y además con la gran compañia de nuestro amigo japonés Ozeki. Quién desde Japón hemos mantenido una estrecha relación.

Partida en el Bar con el invitado Ozeki

Así concluimos la jornada y directos al hotel a descansar para el último día del campeonato, que nos esperaban dos partidas por delante todavía.

CUARTO DÍA, ESC/WOSC


Último día, en el cuál nuestra aventura por el país Checo se terminaba. Con dos rondas por delante y aún con rivales difíciles intentamos dar lo mejor de nosotros.

Jugadores españoles y Christopher, jugador Chileno.

De nuevo, contento con los resultados y aunque haya habido derrotas se aprendió mucho de ello. Además la oportunidad de poder jugar contra grandes jugadores lo hace muy especial. En esta ocasión pude jugar contra Thomas Pfaffel (2dan) y Sergei Belov (2dan).

 Thomas Pfaffel con Jona Ruiz

Jona Ruiz contra Sergei Belov 

El torneo concluyó sobre las cinco de la tarde y los resultados que obtuvimos fueron muy positivos.

Raúl Lorente con cinco victorias. Jona Ruiz, Eric Hierro, Juan Torrico y Aleix Romero con cuatro victorias. Con dos victorias Alejandro Mojica y Efrem Rubio. Y por último, con una victoria Akiko Kawauchi.

Por fin ya libres, el equipo español se fue de cena y a un bar donde pudimos seguir con Shogi y Ajedrez!! pero con menos tensiones ya.

Ajedrez y Shogi

Hasta aquí la crónica del evento, espero que os haya gustado y que os haya transportado un poco a lo que vivimos el equipo español en Praga desde mi experiencia. Donde entre todos hicimos que fuese una gran estancia y todos disfrutamos de este fabuloso juego de estrategia, el Shogi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada