lunes, 2 de noviembre de 2015

Introducción Castillos

CASTILLOS


Hablando de castillos entendemos que es la defensa del rey. Es decir, como en el ajedrez cuando hacemos un enroque buscamos una protección efectiva para el rey.

Dicha defensa está construida como mínimo con dos piezas, normalmente, un general de plata (gin) y un general de oro (kin). Por lo general se necesita más de cinco movimientos para preparar el castillo.

Al principio de la partida es importante colocar al rey en un lugar seguro en función de la estrategia que utilicemos y la que el oponente use. Esto significa que posicionamos el castillo a la izquierda o derecha del tablero detectando qué tipo de estrategia va usar el oponente, así sabremos por dónde nos vendrá el ataque y haremos un castillo adecuado para esa ofensiva. También hay castillos donde el rey se posiciona en el centro sobretodo cuando la torre enemiga puede jugar de forma dinámica.

Es importante hacer un castillo óptimo para nuestra apertura. Ya que por ejemplo no es aconsejable tener la torre y el rey próximos, la torre suele ser el motor de la ofensiva y no es buena idea que el rey esté en esa zona conflictiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario