domingo, 13 de septiembre de 2015

Aplicaciones de Shogi

Aplicaciones para jugar a Shogi


En esta entrada hablaremos sobre las aplicaciones que actualmente se pueden utilizar en el movil o tablet para jugar a Shogi. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Shogi Wars Heroz


Una excelente aplicación para jugar online contra otros jugadores, la gran mayoría japoneses ya que el juego está únicamente en japonés (pero es sencillo el manejo), con modalidades muy divertidas de partidas por 10 segundos el turno, 3 minutos por jugador sin byoyomi y 10 minutos por jugador sin byoyomi.


 

Además la aplicación es genial porque se ve tu progreso como jugador de Shogi, te dan un rango que se va modificando a medida que vas jugando y hay un estudio de tu juego como por ejemplo la apertura que más haces, que conocimientos sabes sobre shogi ya que cuando haces alguna estrategia suele salir una imagen diciendo lo que has hecho (por ejemplo el castillo Mino) y esto se recoge en imagenes que las puedes ver en tu perfil.

Hay a menudo torneos en los que puedes participar casi semanalmente donde miles de jugadores participan. Hay premios que son imagenes de perfil para tu avatar y ayudas que puedes utilizar durante tu partida que te juega la maquina cinco turnos haciendo realmente buenos movimientos.

Esta aplicación se puede conseguir gratuita pero esta límitada a tres partidas al día y si quieres ser jugador premiun tienes que pagar casi cuatro euros mensuales que en mi opinión vale la pena.

En definitiva, una de las mejores aplicaciones para movil.

  • Dr. Shogi


Una aplicación que hace poco que he descubierto y que está realmente bien ya que está en español todo el contenido, es gratuita y a medida que avanzas hay mejores adversarios.


La modalidad de juego es que comienzas con 30 seg y se te van añadiendo segundos a tu tiempo teniendo como máximo 60 segundos. Es una forma díficil de jugar pero aconsejable para ganar agilidad.

Dentro de la partida hay posibilidad de enviar emoticonos a nuestro adversario y de hacer revancha cuando se acabe la partida.

Una buena aplicación para matar el rato y rápida ya que suele haber oponentes sin esperar mucho.

  • Kanazawa Shogi Level 100


Es una aplicación en la que nuestro rival será un bot y su nivel irá aumentando a medida de que vayamos avanzando niveles.

Una aplicación para mejorar nuestro juego y sentirse realmente satisfecho si se consigue ganar al nivel 100 con medalla de oro. Ya que esto supondrá que hemos alcanzado un nivel importante de shogi, es decir, un grado aproximado al 2 Kyu.

Para realizar medalla de oro en cada nivel tendremos que hacer lo siguiente:
  • Empezar siendo gote (blanco).
  • Derrotar al adversario sin retroceder movimientos, es decir, sin deshacer el último movimiento.
Para medalla de plata simplemente tendremos que vencer al adversario sin deshacer movimiento y empezando con sente (negro).



No hay comentarios:

Publicar un comentario