jueves, 17 de diciembre de 2015

Castillo Anaguma

ANAGUMA 穴熊囲い


Cuando hablamos de un castillo realmente fuerte estamos haciendo referencia al castillo Anaguma. En la fotografía podréis ver su fortaleza y gran defensa ya que el rey esta totalmente rodeado de piezas defensivas.




Un castillo utilizado actualmente hasta por jugadores profesionales y un castillo ya de un nivel más avanzado que Mino o Yagura. Peró que si decidimos utilizarlo en una batalla nos dará una solida defensa.

Por otro lado, es un castillo lento y esto puede dar oportunidades a nuestro rival para que realice un ataque rápido o posicione las piezas para un ataque contra Anaguma. Así que estar atentos y pensad cuando es un buen momento para utilizar Anaguma.

Se puede construir a ambos lados del tablero, aunque en el lado derecho es el más común cuando jugamos Torre Dinámica pero también se ha visto este castillo en la izquierda al jugar Torre Estática.

Puntos débiles


Podemos ver que el peón de encima del general de plata en 2g si es atacado al defender con los generales de oro o de plata el castillo sufre cambios y es un punto donde se puede realizar presión para destruir Anaguma junto por el lateral con una torre para capturar y amenazar las piezas que quedan sin protección o buscar huecos para hacer un buen reingreso de pieza.

1 comentario:

  1. La secuencia de jugadas para llegar a los diferentes castillos, donde se pueden ver? Gracias de antemano =D

    ResponderEliminar