domingo, 6 de septiembre de 2015

Cómo destruir castillo Mino #1

Nivel de dificultad: 


En esta entrada os mostraremos la forma más habitual de romper el castillo Mino y aprenderemos esta técnica para aplicarla en nuestro juego, teniéndola en cuenta por si el rival se despista ya que es un jaque mate muy rápido.

En la fotografía siguiente os mostramos la situación donde se puede efectuar dicho jaque mate. Tendréis que averiguarlo y más abajo pondremos la solución.

Ejercicio


Tenemos el alfil amenazando con la diagonal al rey contrario y además disponemos de dos piezas capturadas, el general de oro y un caballo, con este material deberemos dar jaque mate al rey enemigo. Es nuestro turno ¿Que harías?





Solución

  1. [N*7D] Colocar caballo encima del peón clavado por la diagonal del alfil dando jaque al rey enemigo.
  2. El rey enemigo moverá encima de su peón o debajo de su general de plata (ambas posiciones son imposibles de escapar del movimiento siguiente).
  3. [G*8B] Introducir el general de oro en la casilla que amenaza al rey y que esta cubriendo nuestro caballo.
Hemos podido ver que si se nos da esta situación y es nuestro turno, podemos ganar a nuestro oponente solo en tres turnos.

Reflexión


Con esta forma de destruir mino hemos aprendido la importancia de adelantar los peones del costado para que pueda escapar el rey y el peón que evita la diagonal del alfil. Así evitar este trágico jaque mate.


2 comentarios:

  1. estas cosas te las voy a agradecer muchisimo *.*


    PD/ la coordenadas no van con letra para las verticales y numero ara las horizontales?? me ha costado pillar lo de las coordenadas con 2 numeros jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Locko! un placer tenerte por aquí y que además te guste este nuevo blog!!

    Respondiendo a tu pregunta decirte que las coordenadas en Shogi se hacen en números únicamente. Primero se cuenta el numero vertical y después el número horizontal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar