miércoles, 28 de octubre de 2015

Sabaki #1

El Sabaki que aprenderemos en esta entrada es una técnica básica cuando jugamos Torre Dinámica ya que es una posición frecuente que se puede dar cuando utilizamos Torre Dinámica contra Torre Estática.

Vean la imagen siguiente y intenten resolverlo antes de ver la solución para potenciar su habilidad de Shogi.


Vemos que el adversario a intercambiado el peón de la torre y ha capturado nuestro peón con el alfil intentando un intercambio de alfil.

Tenemos que encontrar el mejor movimiento para que sea beneficioso para nosotros.

Respuesta 

El correcto movimiento para dar Sabaki a la Torre Dinámica es colocar nuestra torre en 8h amenazando su alfil con dos piezas.

Vean las imagenes que ponemos a continuación.

Sabaki para Torre Dinámica

Tras este gran movimiento el adversario se ve obligado a colocar un peón en 8e defendiendo su alfil pero aun así es una posición buena para nosotros.

Peón 8e

Pero si da la situación que el adversario captura nuestro alfil con su alfil como vemos en la siguiente imagen. Tendremos vía libre para capturar su torre, promocionar la nuestra y introducirnos en el campo enemigo con una peligrosa torre promocionada.

Alfil enemigo captura nuestro alfil en 7g
Capturamos la torre enemiga 

Siempre utilizar la torre de una forma dinámica nos dará mejores respuestas a posibles situaciones complicadas como en este caso en el cuál con la torre hemos frenado el avance enemigo y incluso sacando ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario