Nivel de dificultad: ★★
Arrancamos
con la primera entrada de Tsume en cinco turnos donde tendremos que
encontrar el jaque mate en los turnos señalados. La finalidad es que
obtendremos una mayor agilidad en el juego y perfeccionaremos el juego
final.
Ejercicio:
Tienes que encontrar la combinación perfecta en cinco turnos para dar jaque mate al rey adversario.
Solución:
- [G*8a] Colocamos general de oro haciendo jaque al rey.
- [K-9b] El rey enemigo esta obligado a ocupar esa casilla.
- [G-9a] Movemos el general de oro provocando de nuevo el jaque.
- [K-8b] De nuevo el rey esta obligado a mover.
- [R+8a] La torre se coloca en esta posición promocionando y dando jaque mate.
Reflexión:
El oponente tiene el castillo Ginkamuri y su debilidad es el lateral ya que su defensa esta centrada por la parte posterior. Aquí aprendemos una técnica de jaque mate lateral que muchas veces se da en los juegos finales.
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