jueves, 5 de noviembre de 2015

Tsume en cinco #2

Nivel de dificultad: ★★


Ejercicio:


Tienes que encontrar la combinación perfecta en cinco turnos para dar jaque mate al rey adversario.


Solución:

  1. [R*1b] Colocamos la torre sacrificándola y obligando al adversario a capturarla.
  2. [Kx1b] El rey captura nuestra torre y pica en la trampa.
  3. [B*3d] Nuestro alfil entra en escena dando jaque y obligando al rey mover a 1c.
  4. [K-1c] El rey enemigo huye del jaque.
  5. [B-2c+] Promocionando el alfil cubierto por el caballo damos jaque mate.
Hay otra solución en tres turnos si en vez de capturar la torre con el rey lo hace con el general de plata simplemente se coloca el alfil en 2c dando jaque mate.

Reflexión:


No hay que tener miedo a sacrificar piezas si así obligamos al oponente a mover donde queremos para poder sacar beneficio de la posición.

1 comentario:

  1. R*4c vale tb no? no hay forma de evitar el mate promocionando la torre en 2c creo. Tiene que interponer el caballo, lo comes y mate en 5 tb. O me perdi algo?, que es muy posible :)

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