miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tsume en cinco #4

Nivel de dificultad ★★★


TSUME






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Solución:

  1. [R*1e] Principal movimiento para asfixiar al rey enemigo.
  2. [K-2d] El rey huye del jaque.
  3. [S*3e] Colocamos general de plata para mover el peón de 3d.
  4. [Px3e] El adversarío se ve obligado a capturar.
  5. [S*1c] De nuevo nos interesa tapar una de las posibles salidas del rey.
  6. [Nx1c] El caballo enemigo captura nuestro general de plata.
  7. [R-1d] Increíble sacrificio de nuestra torre.
  8. [Kx1d] El rey captura nuestra torre.
  9. [G*1e] Finalmente con el reingreso del general de oro damos jaque mate.

Reflexión:


De nuevo vemos que es importante no tener miedo a sacrificar piezas siempre y cuando calculemos bien los movimientos. En este caso, vemos que varios sacrificios han hecho al rey tener menos posibilidades de huida hasta que finalmente hemos podido ganar la partida.

5 comentarios:

  1. Esto está bien, S1e, S*2d, Sx2dd, G1d.

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    1. Esta combinación esta mal formulada pero igualmente el general de plata en 1e no es ninguna amenaza ya que el rey puede retirarse hacia atrás a 1c y siempre puede capturar el peón de 1b y fabricar una defensa.

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  2. Esto está bien, S1e, K1c, S*2d, Sx2dd, G1d.

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  3. Esto está bien, S1e, K1c, S*2d, Sx2dd, G1d.

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    1. Hola Victor,

      Igual que el otro caso que has comentado el rey siempre tiene la opción de capturar el peón de 1b para huir y con posibilidades de hacer una defensa.

      Seguramente has pensado que el peón de 1b te creías que es tuyo y entonces si sería jaque mate porque no habría forma de escapar con el reingreso del general de oro en 1d.

      Saludos!

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