jueves, 5 de noviembre de 2015

Tsume en siete #1

Nivel de dificultad ★★★


Ejercicio:


Tienes que encontrar la combinación perfecta en siete turnos para dar jaque mate al rey adversario.



Solución:


[B*3C] Nuestro alfil comienza haciendo jaque al rey enemigo.
[R+-2b] El oponente coloca su torre en medio de la diagonal del alfil.
[L*1b] El lancero obliga al rey colocarse en 2a.
[K-2b] El rey huye del jaque del lancero.
[N*1c] Damos jaque con el caballo y obligamos a que la torre nos capture.
[R+x1c] La torre enemiga nos captura el caballo y abre una diagonal mortal.
[B-1a+] El jaque mate se da promocionando el alfil en la esquina derecha del tablero.

Reflexión:


El primer movimiento de colocar el alfil en 3c es clave ya que a la vez que es jaque y nos da la continuación hasta el jaque mate también es una trampa. Porque si captura con la torre 3d tenemos un jaque mate en tres turnos: L*1c, K-2b y definitivamente L-1b+.

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