jueves, 17 de diciembre de 2015

Castillo Gangi

GANGI 雁木囲い


El castillo Gangi es un castillo que raramente se ve en el día a día del Shogi pero aún así es un fortaleza interesante porque es realmente fuerte contra la estrategia de Torre Estática ya que la estructura defensiva de Gangi hace que en el intercambio de peones que pueda provocar el adversario con la columna de la torre no será suficiente para poder hacer una grieta en este castillo ya que simplemente reingresando un peón la torre enemiga se ve obligada a retroceder.

Por otro lado, la formación de los peones es estupenda para la diagonal del alfil y preparar un ataque pudiendo clavar alguna pieza si tenemos al rey enemigo en la diagonal del alfil como podemos ver en la fotografia de acontinuación en la parte blanco y negro hay una buena estrategía aprovechando la diagonal del alfil.



Es una defensa bastante rápida de construir y suficientemente flexible como para poder variar la formación defensiva para una mayor solidez e incluso hay posibilidad de convertirse en castillos de la familia de Yagura.

Puntos débiles


Claramente es un castillo muy débil por el lateral derecho ya que todas sus piezas tienen su atención a defender el frente. Esto puede provocar que un reingreso enemigo de una torre por el lateral sea grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario