lunes, 28 de diciembre de 2015

Proverbios de Shogi

No colocar el rey cerca de la torre

Gyoku-hi sekkin su bekarazu

La torre es la pieza más importante del ataque ya que ella es el motor de la ofensiva por eso es aconsejable que el rey este lejos de la torre.

Para evitar el peligro de la batalla y ubicar al rey en un sitio seguro normalmente, el rey, se suele colocar justo en el lado opuesto de donde se situa la torre. Así de esta forma, dividiremos el tablero en una parte ofensiva y la otra defensiva como vemos en la siguiente imagen.


En la estrategia de Torre Estática el rey se suele colocar a la izquierda del tablero ya que la torre se ubica en la casilla de origen y después de preparar la defensa se pondrá en marcha el plan de ataque.

Castillo Yagura

Por otro lado, en la estrategia de Torre Dinámica, vemos que es común construir el castillo a la derecha del tablero porque la torre se moverá a las filas 5, 4, 3 o 2.

Castillo Mino Gakoi

Hay excepciones como en la estrategia de doble torre estática en la cual se pueden ver castillos que se ubica el rey en el centro y los generales lo defienden. Este tipo de defensa se utiliza porque es un tipo de juego que la torre juega dinámicamente y es la mejor forma de cubrir más espacio para evitar la infiltración de la torre enemiga.

Castillo Naka Zumai

No hay comentarios:

Publicar un comentario