sábado, 5 de diciembre de 2015

WORLD SHOGI TOURNAMENT

RESULTADOS NOVIEMBRE DEL WST




El equipo español representado por Iago Leiros, Saul Crespo y Jona Ruiz obtuvieron la victoria contra el equipo chileno en unas partidas muy agresivas que podremos ver en los siguientes enlaces.

Primera partida


(Sente) Iago Leiros vs  (Gote) Ezequiel 

Enlace:
http://81dojo.com/kifuviewer.html?kid=1411851&moves=68

Una partida rápida de 68 turnos que Iago jugó con decisión utilizando la apertura de Torre Estática, Yagura y su openente optó por la estrategia Shikenbisha, también conocida por torre en la cuarta fila.

Se puede ver como el jugador español jugó acertadamente el medio juego haciendo buenos intercambios y el movimiento crucial que el jugador chileno no se dio cuenta fue el caballo de 65.

Reingreso peligroso de caballo en 65

El jugador chileno debería haber evitado que el caballo de sente cierre la vía de escape del rey de 53 porque si esta casilla es cerrada el jaque mate es en tres turnos haciendo el reingreso de la torre en 71, movimiento del rey huyendo a las casillas 62 o 82 pero ya es inevitable porque la torre promocionando en 61 o 81 da el jaque mate.

Segunda partida


 (Sente) Sakayama vs (Gote) Saul Crespo

Enlace:
http://81dojo.com/kifuviewer.html?kid=1414697&piece=1

El jugador chileno empezó con una apertura de Torre Estática y utilizó la torre de forma dinámica moviendola por todo el tablero buscando por donde poder entrar al jugador español mientras que Saul jugó Sangenbisha, también conocida como torre en la tercera fila, defendiéndose correctamente del ataque rápido del jugador chileno.

En el medio juego se puede ver como Saul, el jugador español, saca ventaja de material de todos los intercambios y trampas que colocó a su adversario.

Ventaja de material por el jugador español

La partida finalizo con un gran juego final rodeando al rey hasta finalmente dejarle el mínimo espacio para dar el jaque mate. En la imagen siguiente podemos ver el último movimiento.

Juego final

Tercera partida


(Sente) Jona Ruiz vs (Gote) Schkolnik

Enlace:
http://81dojo.com/kifuviewer.html?kid=1419456

Fue una partida muy enérgica y rápida de 54 turnos donde ambos jugadores utilizaron Sangenbisha. Mientras el jugador chileno construía el castillo Mino Jona optó por realizar un ataque rápido, utilizando la torre de forma dinámica amenazando la cabeza del alfil como podemos ver en la imagen siguiente.

Ataque rápido

El medio juego rápidamente se volvió juego final ya que el jugador español realizo movimientos más veloces que el jugador chileno haciendo intercambios agresivos que afectaban a la estructura defensiva del rival. Pero el jugador chileno descuidó su defensa por obtener mayor material mientras Jona le rodeaba a su rey hasta que ya el jaque mate era inevitable como podemos ver en la siguiente imagen. 

Juego final

¡¡Enhorabuena al equipo español por sus excelentes partidas!! ¡¡os deseamos el mes que viene el mismo exito!! y sobretodo que disfrutéis de este juego de mesa ya que lo importante no es ganar o perder sino... ¡¡llevarse una buena experiencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario