jueves, 10 de diciembre de 2015

XII Italian Open Shogi Championship

Crónica Italia



La asociación italiana de Shogi realizó el open que cada año participan jugadores italianos y extranjeros ya que es un campeonato abierto. El evento fue este año en la ciudad de Milán en una ubicación muy correcta donde no solo se jugaba Shogi si no una gran variedad de juegos, de hecho, al mismo tiempo que se realizaba el open italiano de Shogi se hacía un campeonato de Pokemon donde se podía ver un centenar de jugadores.

En esta ocasión dos jugadores españoles, Arantzazu Vergara y Jona Ruiz, participaron y visitaron la ciudad de Milán obtuviendo grandes resultados como veremos a continuación.

La temporización del campeonato fue de 30 minutos más 30 segundos de byoyomi dando suficiente tiempo para que todos los jugadores dieran lo mejor de sí.

PRIMER DÍA


El primer día constaba de cuatro rondas teniendo un descanso al medio día para poder comer y descansar. Un día intenso de Shogi sin duda!

La primera ronda se realizó a las 12h puntual ya con todos los jugadores delante del tablero y el programa hizo que esta ronda se enfrentaran los jugadores más fuertes.

Pero antes de comenzar, los jugadores pudieron jugar algunas partidas amistosas como vemos a continuación.

Partida amistosa con Peder

El jugado Peder Gedda es un gran jugador de Shogi con origen sueco y un gran aficionado de este juego que con 12 años participando en torneos de toda Europa aún sigue viajando a cualquier destino mientras haya una de sus pasiones, el Shogi.

Primera ronda


La primera partida fue Jona Ruiz contra Peder Gedda (1kyu) donde Jona adquirío su primera victoria contra el jugador más fuerte del torneo en una gran batalla donde ambos llegaron a byoyomi.

Jona Ruiz vs Peder Gedda
Analizando!

Peder, el jugador sueco, comenzó con la apertura Sangenbisha y Jona jugó Torre Estática intentando defender el ataqué peligroso de su oponente.

Arantzazu se enfrentó al jugador italiano Andrea Dragotta adquiriendo su primera victoria en una partida donde ambos jugadores utilizaron la estrategia de Torre Estática y ambos atacaron muy rápidos con el castillo Funagakoi.

Andrea vs Arantzazu

Segunda ronda


A las 14h comenzaba la segunda ronda y esta iba ser la última de la mañana hasta después de comer donde a las 16h se realizaría la tercera ronda.

Bien, en esta ronda se enfrento Jona Ruiz contra Nicola Caridi (4kyu) el representante italiano de Shogi con el que ya en Japón durante el Internacional Shogi Forum pudieron jugar varias partidas y Arantzazu se enfrentó al jugador sueco de 1kyu Peder Gedda.

Arantzazu vs Peder
Thinking!
Nicola vs Jona

En esta ronda el jugador español Jona Ruiz obtuvo de nuevo la victoria en una gran partida con un ataque rápido de Torre Dinámica contra una fuerte Torre Estática jugada por el jugador italiano, Nicola. Arantzazu a pesar de su derrota aprendió mucho de jugar contra el jugador sueco Peder que obtó por usar Nakabisha (Torre Central) haciendo un demoledor ataque.

Tercera ronda


Ya después de comer en un restaurante italiano próximo al evento a las 16h aproximadamente comenzó la tercera ronda tras un buen descanso ya que las primeras rondas fueron para todos muy duras.

Bien, la ronda emparejo a los dos jugadores españoles Arantzazu Vergara y Jona Ruiz en una partida que aunque el cariño sea muy grande ambos jugadores intentaron dar lo mejor de si. 

Arantzazu! :D
Jona! :)


Cuarta Ronda


La cuarta ronda fue la última del día en la cuál se enfrentaron los jugadores Jona Ruiz contra Lorenzo Fava y Arantzazu Vergara contra Nicola Caridi.

Jona vs Lorenzo fue una partida donde ambos jugadores utilizarón la estrategia de Torre Dinámica y ambos utilizaron los castillos Kinmusou ya que es uno de los castillos más utilizados en este tipo de estrategia.


Lorenzo vs Jona

Jona adquirió la cuarta victoria y se puso en cabeza del campeonato siguiéndole de cerca el jugador sueco Peder Gedda.

Arantazu jugó de nuevo su estrategia preferida de Torre Estática, Yagura, que también el representante italiano utilizó haciendo una gran partida. 

Nicola vs Arantzazu

Hasta aquí las cuatro primeras rondas donde Jona obtuvó cuatro victorias y Arantazu una victoria.

Segundo Día


Quinta ronda


El segundo día arranco con la quinta ronda a las 10h con los emparejamientos siguientes Arantzazu Vergara contra Lorenzo Fava y Jona Ruiz contra Giuseppe Baggio (4kyu) las cuales fueron partidas muy buenas y muy niveladas.

Baggio vs Jona
Arantzazu vs Lorenzo

Sexta ronda


La última ronda del campeonato fue a las 12h con los emparejamientos siguientes: Arantzazu Vergara contra Giuseppe Baggio y Jona Ruiz contra Andrea Dragotta. Una partida más de continuo aprendizaje y una gran oportunidad de disfrutar de otro país mientras se participa en un evento de Shogi.

Arantzazu vs Baggio
Jona moviendo pieza!

RESULTADOS


El open italiano finalizó con la sexta ronda y ya con la sensación de haber disfrutado de este fabuloso juego de mesa, el Shogi. 

Tras una breve pausa para descansar después de las partidas se reunió a todos los jugadores para los resultados del torneo y la entrega de los premios.

Premios

Los resultados del XII Italian Open Championship fueron los siguientes:

Primer puesto para Jona Ruiz, segundo puesto Peder Gedda y terceros Giuseppe Baggio y Nicola Caridi.

Primer puesto
Segundo puesto
Tercer puesto
Tercer puesto

Cada jugador podía coger además de su trofeo un fabuloso regalo por la Asociación Italiana de Shogi.

El jugador español Jona Ruiz, ascendió a 2kyu tras ganar el campeonato italiano y Arantzazu obtuvo su primera victoria en un campeonato. 

¡¡Grandes resultados por el equipo español!! ¡¡Enhorabuena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario