domingo, 24 de enero de 2016

WORLD SHOGI LEAGUE #1

ESPAÑA CONTRA FRANCIA 



La primera ronda de la World Shogi League fue contra Francia 3, un equipo solido que contaba con el jugador Fabien Osmont y otros dos jugadores con varios años de experiencia.

La formación del equipo español fue:

1. Jona Ruiz (capitán)
2. Iago Leiros
3. Juan Gomez

Y en el banquillo, Marcos Sanchez y Saul Crespo.

El equipo español obtuvo la victoria en unas estupendas partidas en que ambos equipos jugaron muy agresivos. A continuación, mostraremos las partidas con el enlace y un breve análisis.

Tablero 1


Jona Ruiz (shuriken77) VS Erik Roelfzen (kire)

Una partida muy agresiva en la que ambos jugadores jugaron Torre Dinámica y de una forma muy solida aunque el jugador francés jugó libremente el jugador español utilizó Sangenbisha (torre en la 3 columna). Veamos la imagen de la partida en la que ambos jugadores tenían listos sus ataques.

Antes de la batalla

Tras la interesante batalla que ambos jugadores realizaron con numerosos intercambios y jugando tanto de forma defensiva como ofensiva el jugador español obtuvo la iniciativa y tenía el rey a salvo.

El movimiento de general de plata a 54 fue clave para amenazar el rey por encima y con la torre amenazando la segunda fila era realmente peligroso pero el jugador francés no creyó que fuese una amenaza y reingreso la torre para continuar su ataque. Veamos la imagen.

Juego final

El jugador español realizó un estupendo juego final amenazando continuamente con jaque al rey enemigo hasta traerlo a su campo rodeándolo como vemos en la siguiente imagen.

Final de la partida

Lamentablemente Jona perdió la partida porque su conexión a Internet falló en el último momento y cuando se volvió a reconectar el tiempo del byoyomi se terminó. En esta posición vemos que el jugador español abría ganado la partida en aproximadamente en 9 turnos iniciando con el reingreso del general de oro en 79 y amenazando continuamente al rey hasta el jaque mate en 68 con el movimiento del general de oro.

Jaque mate

Enlace:

Tablero 2


Iago Leiros (trikyedm) vs Fabien Osmont (bakashogi)

Ambos jugadores optaron por jugar la apertura Yagura, una famosa estrategia de Torre Estática en la que ambos construyen su castillo a la izquierda para defender la zona alta de la torre y alejar al rey de la diagonal enemiga.

Iago opto por realizar climbing silver una vez ya construido el castillo para atacar y debilitar el flanco del enemigo mientras que Fabien también realizó un ataque rápido llamado "suzume zashi" para debilitar el flanco del jugador español pero Iago con el movimiento de general de plata a 86 y posteriormente capturando el caballo frenó el ataque. A continuación, como vemos en la siguiente imagen, el jugador francés realizo dos movimientos que Iago supo aprovecharlos para su beneficio. 

Lancero en 93
Intercambio de alfiles

El jugador francés optó por un ataque rápido descuidando casillas importantes dentro de su campo. Como la casilla 91 que la dejó libre tras mover el lancero a 93 para en un futuro presionar en el flanco del jugador español con el apoyo de su torre en 92 pero aquí, el jugador español, realizó un gran movimiento colocando el alfil en 46.

Fabien respondió con alfil en 64 pero no fue buena idea porque el jugador español tenía un buen reingreso con alfil en 91 después de intercambiarlo.

La partida fue muy interesante y el jugador español consiguió llevar su rey hasta la casilla 92 en una solida defensa y retomó su ataque en el flanco del enemigo con la estrategia que quería realizar al principió. Os dejamos la imagen final de la increíble partida.

Fin de partida

Enlace:

Tablero 3


Juan Gomez (toruk) vs Annaëlle Briffaud (nanachou)

El jugador español, Juan Gomez, optó por realizar una defensa contra la estrategia de Shikenbisha (torre en la quarta columna) de la jugadora francesa. Se ve como ambos jugadores desarrollan sus estrategias y construyen los castillos adecuados para la batalla como Funagakoi por Juan y Mino Gakoi por Annaëlle.

En el medio juego ambos jugadores realizaron varios movimientos imprecisos pero el jugador español supo aprovecharlo ganando la iniciativa. Destacamos el reingreso de peón en 77 frenando la torre y realmente peligroso porque si captura la jugadora francesa con el caballo, la torre capturaba su general de plata en 76. Aquí decidió capturar con torre y Juan tenía un gran reingreso como vemos en la siguiente imagen.

Reingreso de general de oro en 66

El juego final fue escalofriante ya que ambos jugadores con el contador con byoyomi la tensión era máxima y los nervios podían jugar malas pasadas. El jugador español con la iniciativa hizo brillantes movimientos para que el rival solo pudiera defenderse y gastar todas sus piezas capturadas en la defensa. Veamos el último movimiento de la partida.

Fin de partida

Enlace:

¡¡Enhorabuena al equipo español por sus excelentes partidas!! ¡¡os deseamos el mes que viene el mismo éxito!! La próxima ronda será contra Mongolia, un equipo que ha perdido la primera ronda  contra Polonia pero que tiene jugadores fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario