martes, 2 de febrero de 2016

Castillo Bozu Mino

BOZU MINO


Este castillo es muy interesante porque se suele utilizar en una estrategia que engaña al adversario creyendo que en la partida se utilizará la estrategia de Torre Estática "Aigakari" en la que ambos jugadores juegan con su torre en la casilla de origen y sin embargo, a media partida, cambia de estrategia a "Hineri Bisha" conocida en ingles como "Twisting Rook".


Un castillo similar al Kata Mino excepto que no tiene peón en la cabeza del rey y de ahí viene su nombre, Bozu, que significa calvo. 

Su fortaleza por el lateral también es común en sus parientes de la familia Mino que alejan al rey, en este caso, de la estrategia de Torre Estática del oponente.

Punto débil


Como ya hemos dicho en las otras entradas es exactamente igual que los castillos Kata mino o Mino que tienen su debilidad en la parte posterior porque su fortaleza se centra en el lateral donde la influencia de la torre enemiga es visible.

Aunque el castillo carezca del peón de 2g no es un gran peligro ya que el rey tiene caminos por donde huir y es difícil realizar un ataque por delante cuando se da esta partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada