miércoles, 17 de febrero de 2016

Jugar Online

El Shogi tiene varios portales en los cuales podemos jugar con personas de cualquier parte del mundo y ganar experiencia entablando partidas, una buena forma que además de pasarlo bien, podemos mejorar nuestras habilidades poniéndonos a prueba en partidas cronometradas contra otros jugadores.

81DOJO



Podemos decir que es el portal de Shogi más utilizado internacionalmente ya que más de 80 países participan y es un espacio donde se pueden encontrar los mejores jugadores amateurs además de invitados profesionales.


Su diseño es muy atractivo con unos gráficos y sonidos muy buenos que hacen realmente especial este portal. Cuenta con la posibilidad de utilizar piezas de iniciación y diferentes piezas originales para las partidas, dando a elegir al gusto del jugador ya sea iniciado o avanzado.


Al finalizar la partida podemos analizarla con el adversario y invitados utilizando un método de análisis muy cómodo a través de flechas, de un chat facilitando la comunicación y la posibilidad de reproducir cualquier turno de inicio a fin y editarlos. Además, una vez terminada la partida, se puede guardar y compartir el kifu en las redes sociales para estudiarlo más detenidamente o compartirlo.

Si aún no era poco, 81dojo, guarda las estadísticas de cada jugador y las agrupa en: victorias y derrotas, victorias seguidas, estrategias utilizadas, porcentaje de victorias con las estrategias y también cada jugador tiene la bandera del país en el que reside como vemos en la siguiente imagen.


Los sistemas de juego son de partidas con puntuación, sin puntuación y con handicap desde 2 piezas a incluso únicamente con el rey, una sala de estudio y diferentes variantes de Shogi. Una gran variedad donde poder escoger el juego que más nos apetece.

Además, ofrece diversos torneos como Supernova, 81ou Leage, CosmOu Torunament y actualmente la World Shogi League se hace a través de este portal.

Para participar hay que registrarse en www.81dojo.com clickando a la pestaña web system y creando una cuenta. Nos pedirá un nick, contraseña, país y el grado aproximado que tenemos.

En definitiva una de las mejores opciones para jugar online y seguir aprendiendo en el fascinante juego de mesa japonés.

Os dejamos dos videos realizados por el creador sobre el portal 81dojo.




SHOGI CLUB 24




Este portal creado por la Asociación Japonesa de Shogi es el más jugado en la red ya que cuenta con miles de jugadores y la mayoría de ellos son de origen japonés. Es posible jugar en navegador o descargando un acceso directo al PC, mucho más cómodo para jugar.

Su web es en inglés http://www.shogidojo.com/eng/engindex.htm y en japonés http://www.shogidojo.com/. Destacar que la web en japonés es mucho más completa y con un traductor web se puede entender sin dominar el idioma.


El nivel de los jugadores es avanzado incluso de los de menor grado ya que por nuestra experiencia y realizando diversas pruebas nos hemos dado cuenta que ha llegado un punto que el grado no es del todo real en el portal porque con el grado de 11kyu hay jugadores de aproximadamente 1kyu. Esto creemos que dificulta la realidad de los grados y por otra parte hace realmente costoso el avance aunque eso siempre es positivo.

El aspecto del diseño y el sonido no es del todo bueno ya que no están demasiado actualizados pero el diseño del tablero y las piezas son atractivos para pasar un buen rato. Si mejorasen este aspecto visual del portal ganaría muchísimo poniéndose a la altura de 81dojo.

Al finalizar la partida las posibilidades de análisis son pocas ya que normalmente los jugadores suelen irse justo al finalizar la partida y como antes hemos mencionado, el diseño no da posibilidades como en 81dojo de hacer flechas o editar movimientos. Esto hace difícil el analizar la partida una vez terminada.


Se diferencia a los jugadores en cinco categorías por su grado de fuerza.
  • Mayor de 5 Dan.
  • Dan.
  • De 1 Kyu a 5 Kyu.
  • De 6 Kyu a 10 Kyu.
  • Menor de 11 Kyu.
Las opciones de juego son varias pero la más populares son los juegos con puntuación y sin puntuación. Además de las diversas temporizaciones de las partidas como rápidas de 1 minuto o directamente byoyomi, partidas de 15 minutos y partidas con más duración.


Para registrarse hay que enviar un email al webmaster con vuestra información de usuario en inglés a la siguiente dirección: webmaster@shogidojo.com.
  • Nombre del usuario.
  • Grado aproximado (principiantes 15kyu).
  • País.
El administrador a lo largo de un par de días se pondrá en contacto para la creación del nuevo usuario.

Recomendamos el portal a jugadores avanzados ya que aquí podrán mejorar sus habilidades de Shogi y poner a prueba todos sus conocimientos contra los adversarios realmente fuertes del Shogi Club 24.

2 comentarios:

  1. me he registrado en 81dojo.com, pero no se como empezar a jugar en la ventana de juego, como busco partidas, o como conectarme con un amigo cercano de mi localidad?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo has descubierto, en la pagina principal de 81dojo.com tienes una imagen que pone entrance, le pinchas y se te abre una ventana, y ahi tienes todas las partidas y demas.

      Eliminar