domingo, 22 de mayo de 2016

Historia

El shogi (将棋) también conocido como ajedrez japonés es un juego de estrategia y táctica para dos jugadores que pertenece a la misma familia que el ajedrez o el xiangqi (ajedrez chino) todos ellos descendientes del juego indio "Chaturanga", un juego de mesa que se practicaba en la antigua India aproximadamente en el año 3000 A.C., y que luego se modificó. Llegando a Japón desde China alrededor del siglo VIII y que en algún momento del siglo XIV se convertió en el juego que conocemos actualmente.


Su nombre 将棋 significa juego de generales ya que 将 (sho) significa general y 棋 (gi) significa juego de mesa. También se dice que deriva de la palabra shogun que era una persona elegida por el mismísimo emperador dándole un rango militar de comandante del ejercito.


Actualmente el shogi es practicado por más de 20 millones de personas en Japón y por miles en el resto del mundo.

Una característica propia del juego es la posibilidad que tienen ambos jugadores de volver a usar las piezas capturadas al adversario. Esta particularidad es realmente única y hace que el juego sea mucho más interesante y entretenido.


Normalmente, en el shogi, una partida finaliza con el triunfo definitivo de uno de los jugadores por capturar el rey del oponente. El empate ocurre con muy poca frecuencia y estadísticamente, ambos jugadores, tienen más o menos las mismas posibilidades de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada