sábado, 27 de agosto de 2016

European & World Shogi Championships 2016

El campeonato europeo y mundial de Shogi se celebró en la ciudad de Amsterdam en el Centro Cultural Europeo de Go, un magnifico edificio dedicado a la práctica del juego de mesa "Go".

Del 18 al 21 de Agosto pudimos disfrutar de varios torneos a parte de los principales (ESC/WOSC) como el torneo Blitz y el torneo por equipos que siempre son una buena forma de calentar para los torneos oficiales.

En el siguiente enlace podréis ver a través de nuestro vídeo y fotografías lo que vivimos durante nuestra estancia en Amsterdam.



Álbum de fotos: ESC / WOSC 2016

Vamos a dar paso a presentar al equipo español y los resultados que obtuvimos en el campeonato anual y más importante del Shogi amateur.

El equipo español formado por Arantzazu Vergara, Darlene Velázquez, Eric Hierro, Juan Torrico, Jonatan Ruiz, Manuel Simón y Raúl Lorente todos procedentes de Barcelona completaron el equipo con 7 jugadores.

Equipo español

RESULTADOS

Los jugadores españoles realizaron un buen papel con los siguientes resultados.

Torneo por equipos

Cuarta posición para el Team Internacional formado por Thomas Leiter, Christopher Gallardo y Jonatan Ruiz. Muy cerca del tercer puesto que obtuvo el equipo formado por japoneses y la jugadora china.



World Open Shogi Championship

Posiciones en el campeonato:

63. Eric Hierro.
64. Jonatan Ruiz.
69. Raúl Lorente.
70. Manuel Simón.
105. Juan Torrico.
112. Darlene Velazquez.
118. Arantzazu Vergara.

5 victorias: Manuel Simón.
4 victorias: Eric Hierro, Jonatan Ruiz, Raúl Lorente, Juan Torrico y Darlene Velazquez.
2 victorias: Arantzazu Vergara.

Una buena posición para el equipo español desde el centro de la tabla que luchó duro por estar ahí con adversarios realmente fuertes y además una gran experiencia por poder jugar con los mejores jugadores de Europa.


Jugadores profesionales


Tuvimos el honor de tener como invitados a Teruichi Aono, 9dan, vicepresidente de la Nihon Shogi Renmei y Akio Ishikawa, 7dan. Grandes jugadores de la historia del Shogi.

También tuvimos la oportunidad de jugar una partida con Aono y fue una autentica experiencia. Además, con la ayuda de su traductora nos ayudó a mejorar nuestro juego.



Durante el torneo nos pudimos encontrar a muchos compañeros como Yoshi Ozeki, Sergei Lysenka, Yasuyuki Okamura, Twan Burg, Fabien Osmont, Filip Marek, Christopher Gallardo y disfrutar con ellos en los ratos libres del torneo.


Con Yoshi Ozeki
Con Christopher Gallardo



Con Yasuyuki Okamura









Con Fabien Osmont





Con Filip Marek









Ha sido una gran experiencia muy positiva y hemos venido muy motivados para seguir creciendo en el camino del Shogi, que nunca nos deja de sorprender y siempre estamos aprendiendo.

Hasta aquí la crónica, esperamos que haya sido de vuestro agrado y gracias por vuestro interés. Animo a todos los españoles y españolas para participar en el próximo ESC / WOSC 2017.

¡Salud y Shogi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario