viernes, 12 de mayo de 2017

Castillo Gin Yagura

GIN YAGURA 銀矢倉


Este castillo viene de la familia Yagura y en esta variante vemos que el general de oro ya no está en 6g ya que el general de plata ha ocupado su lugar, de ahí el nombre del castillo Gin (plata) Yagura.

El general de oro, como vemos, está en la casilla 3h apoyando a la torre y defendiendo de posibles futuros reingresos, por ejemplo alfil en 3i.

Los generales de plata al ser piezas escurridizas pueden defender mejor los avances de peones enemigos ya que pueden volver hacia atrás si es necesario.


Gin Yagura es principalmente avanzado desde Gangi gakoi o  desde la formación Koshikakegin (reclining silver) construyendo más sólidamente el castillo jugando con los movimientos del general de plata.

Puntos débiles


Como es común en los castillos que son fuertes en el frente dejan de ser fuertes por el lateral ya que todos los generales están enfocando su defensa hacia delante.

Por ese motivo realizar castillos fuertes hacia delante cuando el ataque rival venga por el frente.

Es importante recordar cuando hacemos castillos de la familia Yagura que no abramos el peón del flanco siguiendo el proverbio "No mover el peón del flanco con el castillo Yagura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario