viernes, 12 de mayo de 2017

Castillo Haya Gakoi

HAYA GAKOI 早囲い


Nos encontramos con uno de los castillos más rápidos de realizar junto con el Funagakoi ya que en solamente en tres turnos puede estar finalizado.

Haya Gakoi es utilizado en juegos de Furibisha (Torre Dinámica) especialmente con Nakabisha (Torre Central) y Mukaibisha (Torre opuesta en la segunda fila).

Su utilización es normalmente porque se ha decidido hacer un ataque rápido y el rey tiene defensa suficiente para estar tranquilo en su castillo.


Además, es un castillo bastante moldeable ya que puede realizar diferentes variantes como el Kin Mino, Kimura Mino y incluso Migi Yagura.

Puntos débiles


Si prestamos atención veremos que por la parte superior y el flanco carecen de defensa ya que únicamente tenemos el rey defendiendo en 2g y en 1g. 

Estos puntos pueden dar problemas si el rival decide atacar por el frente pero en Shogi siempre podemos actuar anticipándonos y poder fortalecer el castillo como por ejemplo los castillos antes mencionados.

También una vez iniciada la batalla si seguimos con el mismo castillo con reingresos de torre vemos que el general de oro es bastante vulnerable si se le hace presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario