jueves, 19 de octubre de 2017

Shogi Profesional

TÍTULOS PROFESIONALES


En el shogi profesional podemos encontrar siete títulos, todos ubicados en Japón, que se realizan cada año en los cuales los mejores jugadores de shogi compiten para obtenerlos y son realmente seguidos por millones de personas en Japón y internacionalmente, además que los profesionales que obtengan los títulos ganan una cantidad de dinero excelente.

Meijin 名人


El título de shogi profesional de Meijin es el más respetado y ha existido durante cientos de años. Fue un título heredado hasta el 1930 y posteriormente el jugador que obtuviese el título se proclamaba Meijin.



Los jugadores que obtienen el título Meijin cinco veces (no tiene que ser consecutivo) califican para recibir el título de Eisei, que es Meijin de por vida, pero solo se lo otorgan oficialmente cuando se jubilan o mueren.

Amahiko Sato, 9 Dan, es el ganador del prestigioso título en 2017.




Ryu-O 竜王




Ryu-O es uno de los títulos de shogi profesionales más prestigiosos, celebrado por primera vez en 1988. El torneo Ryo-O shogi lleva el nombre de la torre de shogi promocionada. 

Akira Watanabe, 9 Dan, es por onceava vez ganador del título en 2017.




Kisei 棋聖


El torneo Kisei desde 1962 otorga uno de los siete títulos shogi profesionales en Japón. Kisei significa excelente jugador.



Yoshiharu Habu, 9 Dan, es por decimosexta vez el ganador de este título en 2017.

El retador para el titular del título de Kisei está determinado por la 1ra, 2da y última ronda preliminar, entonces el jugador que gane tres juegos de los cinco primeros en el campeonato se convertirá en el nuevo titular del título de Kisei.



Ōi 王位


El torneo profesional Oi se llevó a cabo por primera vez en 1960. Oi significa el rango del Rey. 



El jugador que gane cuatro juegos de los siete primeros en el campeonato se convertirá en el nuevo poseedor del título. Cada juego de campeonato asigna a los jugadores un juego de seis horas durante dos días.

Tatsuya Sugai, 7 Dan, es el ganador del título Oi en 2017.




Ōza (王座)




Oza es uno de los siete títulos de shogi profesionales y su traducción sería "trono". El torneo Oza comenzó en 1953, pero no otorgó un título hasta 1982. 

Taichi Nakamura, 6 Dan, es el representante de este título en 2017.




Kio 棋王




El torneo de título Kio (comúnmente deletreado Kioh), que significa Rey de Shogi, se celebró por primera vez en 1974, aunque no otorgó su primer título hasta el año siguiente. 

El jugador Akira Watanabe es el ganador del título en 2017.



Osho 王将




El torneo se realizó por primera vez en 1950 como un torneo sin título. Al año siguiente en 1951, fue elevado al estatus de título principal como tercer título principal junto con los torneos de título Meijin y Ryu-o.

Toshiaki Kubo, 9 Dan, es el ganador del título en 2017.




2 comentarios:

  1. nice post! thanks for sharing us this helpful information,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los datos me interesa mucho este juego

    ResponderEliminar